JOSEP AZNAR


Pocas palabras,
mucha poesía





Josep es un cantautor valenciano con voz aterciopelada. De pocas y contundentes palabras, se define a sí mismo como: “… aparentemente tranquilo... pero nervioso, activo y creador. Romántico, apasionado y sentimental.


Su discografía abarca temas instrumentales, canciones, poemas; su estilo va desde el tango a la canción melódica, pasando por la electrónica: “… visita mi canal YouTube y descúbrelo tú mismo…” Ya os dije que era contundente ;)

¿Cuándo apareció tu vocación musical?
Desde pequeño. La banda de música tocaba por las calles del pueblo, y me gustaba; iba detrás de los músicos y…me perdí…no sabía volver a mi casa.

¿Te ganas la vida con la música?
Como compositor ahora mismo.

¿Cuáles son tus cantantes favoritos, los que más te han inspirado?
Me gustó Junior (Antonio Morales), fue maravilloso cantando pero no tuvo la suerte que merecía. Los Rolling Stones, Lou Reed, David Bowie, etc.


Josep es Profesor Superior de Saxofón, aunque toca otros instrumentos…
Tengo el grado medio de piano; autodidacta de guitarra.

El poeta sacó al músico que llevas dentro o fue la música quien descubrió tu faceta poética?
Todo vino en paralelo.

Cantos al amor, a tu familia, a tu tierra, incluso a tus deportistas favoritos... ¿Cualquier cosa te inspira?
Cualquier cosa… ¡no!

La experiencia de Josep no ha sido siempre en solitario...
Fui cantante profesional en varias orquestas y en otras saxofonista profesional. ¿Experiencia? De hacerme un vividor… ¡en todos los sentidos!

Cuéntanos alguna anécdota...
Tengo tantas… tantas… tantas… Podría escribir un libro de aventuras y desventuras; de imágenes impactantes, de sentimientos muy profundos, de mujeres que me enamoraron…

Háblanos de tu nuevo proyecto musical…
Ahora he formado ELEKTRA; música electrónica, experimental, innovadora, vanguardista.


Tras 5 CD,s editados… ¿Te ha sido difícil encontrar productora para tus discos?
Si. Pero me la he creado yo, finalmente y de forma profesional. Se llama “MA CASA.ES”.

Pregunta obligada: ¿Cómo afrontas la piratería musical?
Pues… que la combatan los políticos, ¡es su obligación!

Josep con su grupo ELEKTRA

Y ya que sacamos el tema, y tras el reciente escándalo de la SGAE, tengo que preguntarte ¿Te ha afectado personalmente como socio?
¡Pues si! A mi me deben dinero y clarificaciones en las liquidaciones recibidas. 

Josep no sólo escribe canciones; su vocación de poeta le ha llevado a publicar su primer libro…
Poemas de amor y de vida… ¡Satisfecho con ello!

Como él mismo nos decía al principio de la entrevista, os invitamos a conocer toda su música en su propio canal YouTube y MySpace…

Más info sobre Josep Aznar:

1 comentario:

  1. chemi eres una gran persona y no voy hablar musicalmente pues salta a la vista me alegro mucho por ti todo esto q te esta pasando ahora mismo se q nadie te dio nada esto es fruto de tu teson y constancia en tu creencia q es la musica mis mejores deseos un abrazo men .......DAMIAN

    ResponderEliminar